La mejor manera de conocer Viña del Mar (Chile)

Cada viajero va encontrar en su destino lo que busca, tanto quieres tanto tienesY yo quería tomarme un día para conocer Viña del mar 😉

Cuando me vi de paseo por Santiago de Chile, por la mañana fui nuevamente al terminal Alameda, donde salen buses para Viña, ahí puedes llegar en metro con la línea 1 y bajas en la estación Universidad de Santiago. Un día antes ya había ido  rumbo a Valparaíso (Ver: La Mágia de Valparaiso: Una guía turística de a pie) Y aunque muchos me dijeron que en un solo día podría conocer ambos destinos, yo siempre prefiero pasar más tiempo en cada ciudad.

Llegando al terminal encontrarás varias compañías de buses que salen a todas horas por la mañana. Una frecuencia de hasta 15 minutos. El pasaje puede costarte entre $. 5000 y $. 6000 pesos y el tiempo de viaje es de 1.30 h. La carretera desde Santiago es hermosa, llena de paisajes verdes, más aún en verano.

¿Que hacer?

Al llegar  pensé en ahorrar y caminar un poco como lo hice por Valpo, pero cuando me encontraba apunto de salir del terminal me encontré con un tour llamado Road Trip, el cuál por $.15,000  pesos me ofrecieron un recorrido para conocer Valpo y Viña en un  solo día, pero como mencioné en mi antiguo post si puedes  hacerlo en dos días ambos lugares será mejor, o incluso pasar más tiempo 😉 por eso solo usé este tour para conocer algunos lugares de Viña.

La opción de Road Trip es buena  si no tienes mucho tiempo, andas un poco cansado o si quieres conocer más de su  historia. 

De la forma que sea, estos son los lugares representativos de Viña del Mar que deberías conocer:
  • Parque Quinta Vergara – Anfiteatro Quinta Vergara
  • Reloj de flores
  • Museo Fonk
  • Casino Viña del Mar
  • Palacio Presidencial
  • Castillo Brunet y Castillo Ross
  • Playa Blanca
  • Playa el Sol
  • Playa Acapulco
  • Playa los marineros
  • Muelle Vergara

Mientras iba paseando por los lugares  de Viña, fui enterándome también un poco de su historia, de sus movimientos comerciales y de su cultura. Fue realmente un agradable paseo citadino por  la Quinta Vergara, el museo arqueológico Francisco Fonck, el reloj de flores, entre otros puntos de interés.

Si te atrapa el sol, puedes tomar un baño en sus lindas, pero heladas aguas de sus playas. De otro modo, caminar y tomar fotos de la ciudad antes que caiga la noche.

También, si deseas comer algo el precio de los platos están entre $.6,000 y $.20,000 pesos, aunque haciendo memoria yo soy de las que viaja y mientras camina va comiendo algo como un sándwich y alguna bebida al paso, pero no  siempre debería ser así, ya que se necesita descansar y apreciar un poco más de los placeres que la comida típica que cada ciudad pueda ofrecerte.

Lo  +

Ahorras un poco más si decides volver para pasar la noche en Santiago. Ya que el hospedaje, movilidad y comida ahí es un poco más costosa y en la capital tendrás siempre más posibilidades.

Y así acabó el día en la limpia y ordenada denominada “Ciudad Jardín”. Un popular destino de festivales y de eventos internacionales.

 

Comments

comments

Tagged with:     ,

About the author /


Brenda Navarro

Marketera de vocación y viajera apasionada. Siempre me gustaron los cactus y su filosofía de existencia y supervivencia.

Comments

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acerca del cactus

Caminando por ahí, me encontré un cactus en el camino, el me quedé mirando y yo a él, desde entonces decidí llevármelo para hacerlo parte de mi recorrido, las espinas son solo para protegerse.