Viaje a San Andrés (Colombia)

 ¡Sol, playa y en la arena vamo’ ya! Si buscas un clima caluroso donde pasar tus vacaciones de aguas cristalinas, brisa marina y peces de colores, pues la isla de San Andrés en Colombia debe ser tu elección.

No tenía pensado viajar en esta época del año (abril) y las circunstancias me derivaron hacia ese camino y la verdad no pude escoger mejor lugar y la mejor época para visitar una isla inigualable en cuerpo y alma. Su gente cálida y sus paisajes caribeños no te dejarán ni un minuto parar la diversión.

Hospedaje

Me hospedé en el hotel Sol Caribe *** es recomendable si tienes pensado hacer actividades fuera, pues no recomiendo que sea un hotel para quedarse todo el tiempo dentro, sin embargo es un “all included”. Es por ello que ni bien llegué reservé todos los tours para los 4 días de estadía. Aquella tarde en que llegué no dudé en bajar a la piscina para refrescarme, el clima superaba los 30° en el día y en la noche. Antes de anochecer me dirigí en búsqueda del mar Caribe, no sin antes pasar por el boulevard una zona muy concurrida y de grandes tiendas de diferentes índoles. Eran aproximadamente las 7pm. y pegué un salto al mar conocido como el mar de los siete colores, aguas cálidas cristalinas y muy tibias, un paraíso sin igual no podía creer dónde estaba, me mantuve como una hora dentro y al alzar la mirada pude captar el paso de una estrella fugaz, espero ese deseo se cumpla. PUEDES VER TAMBIÉN: ¿Qué cosas puedo hacer en Bogotá?

 

Actividades a realizar en San Andrés

Al día siguiente listos para empezar los tours:

  • Primera visita a la isla Acuario, te llevará una lancha a unos 15 minutos mar adentro, dónde la principal actividad es la de nadar y bucear entre peces en un arrecife de poco fondo. No olvides llevar tu kit de snorkel; tubo y lentes acuáticos ya que el espectáculo será maravilloso. Si no conseguiste este equipo, puedes comprarlo por 12,000 pesos colombianos en la isla y recomiendo alquilar zapatos para agua a 7,000 pesos. Alrededor de 30 minutos permanecimos en esta isla.

 

isla-acuario

 

  • Luego pasaríamos a navegar en lancha 15 minutos más para llegar a la famosa isla Jhonny Cay, aquí arribamos como a la 1pm. y estuvimos hasta las 3pm.(cabe mencionar que no permiten quedarse hasta más de las 3pm, o 4pm. en esta isla), con la compra del paquete te incluye el almuerzo por 7,000 pesos más. Podrás recorrer la isla y darle toda la vuelta, zonas de mar y arena blanca, luego caminarás entre arrecifes. Las iguanas y los isleños te acompañarán en tu recorrido al son de la música reggae. Este paquete nos salió alrededor de $18.00 USD por persona. Sugiero colocarse mucho bloqueador y cubrirse bajo sombra, el sol están intenso que nunca imaginé nos dejaría tan insolados el primer día, tengan cuidado porque puede arruinarles los siguientes días.

 

jony

 

  • Muy temprano en la mañana vamos en una van a dar vuelta a la isla San Andrés, en esta conocimos muchos hoteles de antaño, como el De Cameron, nos mostró a los señores de guardia que cuidan la carretera en el camino y nuestra primera parada fue la Cueva de Morgan, en esta podrás conocer la vida del pirata Henry Morgan, quien fue un bárbaro inglés que se dedicaba a conquistar islas y mujeres según lo que nos contaron y que quiso apropiarse de varias islas del Caribe incluyendo San Andrés, pero la vida se le fue arrebatada a temprana edad por una enfermedad muy delicada. Siguiendo el recorrido subirás a barcos piratas en tierra firme, bajarás a la cueva donde el Capitán Morgan guardaba sus más preciosos tesoros, posterior a esto visitarás una recreación de la villa isleña de aquellas épocas (1670) donde figuras reflejarán las costumbres de antaño.

 

cueva

 

  • Es tiempo de visitar la siguiente parada el Ecoparque, donde veremos muchos animales isleños muy cotidianos de la ciudad, las iguanas fueron las más espectaculares guías y luego de este paseo podrás tirarte un clavadito a la piscina natural, nadarás con peces. Aconsejo llevar chaleco flotador para quienes no saben nadar o se cansan, puesto que estarán 30 minutos en el agua, para lo que tenemos más resistencia no será necesario. Lleven equipo de snorkel y a disfrutar de la naturaleza, es una experiencia que te hace reflexionar sobre el cuidado del planeta y el respeto a su flora y fauna. Mambo nos llama y nos dice que debemos llegar al Hoyo Soplador, en este arrecife verás un hoyo donde el mar al pasar subterráneamente botará un soplo a la superficie, además podrás pedirte un “coco loco” junto a todos los amigos isleños y salud! Mambo nos da un último recorrido bordeando la isla, denle siempre una propina adicional pues se ganan así la vida en esta isla, hay tres fuentes de ingreso para los isleños, el turismo, el coco y los peces. Este paseo cuesta $38.00 USD por cabeza y dura de 8:30am. Hasta las 12:30pm.

 

parque

 

  • Como somos aventureros y no nos cansamos, para las 2pm. tenemos snorkeling y nado con mantarrayas, adrenalina total, ya listos partimos de la isla rumbo a mar adentro, primero visitamos los manglares de San Andrés, un lugar donde la vegetación y la fauna se ven envueltas en un hábitat muy hermoso, verás medusas en el mar, y es que en esta parte se une agua dulce y mar salado. Luego llegamos a una zona de snorkeling de hasta 3 metros de profundidad, en este tour te suministran de equipo snorkel, podrás ver peces de colores, erizos, arrecifes y corales. Terminando este camino, llegamos a isla Acuario nuevamente para descansar y tomar fotos, propongo que lleven cámaras go pro no se lo perdonaran si no cuentan con imágenes bajo el agua y de la fauna marina. Ya son como las 5pm. estamos listos para enrumbarnos a nadar con las mantarrayas. Podrás ver a las mantarrayas nadando bajo tus pies, parados en la arena y ellas nadarán a tu alrededor, son especies muy bellas son de ojos grandes y colas largas. Este paseo te costará $40, 00 USD por persona.

 

skomner

 

  • El último día hicimos el paseo en el Semisumergible, le llaman a un recorrido en barco, donde a tres metros bajo la superficie podrás sentarte y a través de las ventanas observar la fauna y flora marina, erizos, peces, mantarrayas, arrecifes, y corales, todos en un solo lugar. Luego el espectáculo está a cargo del encargado del tour quien buceará con peces y les dará alimento para nuestra expectativa. Más tarde somos invitados todos a superficie para lanzarnos al agua y nadar con peces y obtener muchas fotografías y videos. Sugiero que no coman mucho antes de abordar o consuman un desayuno bastante ligero, puesto que el movimiento del barco puede provocar nauseas, no es recomendable para mujeres en estado de embarazo. Este paseo cuesta $47.00 USD por persona.

 

semisumer

 

Lo +

Es recomendable viajar entre enero y abril, porque los demás meses son de tormenta.

Buenos amigos, este ha sido el viaje a uno de los lugares más paradisíacos del planeta, muy recomendable para todos aquellos que quieren relajarse, hacer turismo de aventura y nadar como peces en el mar, por eso les compartí fotos de las principales actividades, hasta un nuevo encuentro conmigo será!

 

Comments

comments

Tagged with:     , , ,

About the author /


Claudia Castillo

Comunicadora social de vocación, amante de los viajes, la música y las películas de todos los tiempos. Si hubiera podido vivir en una época en especial no hubiera dudado de los 70´s y haber disfrutado más de la moda vintage.

Comments

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acerca del cactus

Caminando por ahí, me encontré un cactus en el camino, el me quedé mirando y yo a él, desde entonces decidí llevármelo para hacerlo parte de mi recorrido, las espinas son solo para protegerse.