Conociendo Montevideo, Uruguay

En mi primer viaje a Uruguay al igual que ustedes tuve muchas dudas ¿Qué hacer en Montevideo? ¿Que visitar en Montevideo? Llena de expectativas el resultado fue más gratificante de lo que esperaba y es por eso que les comparto mi mejor manera de conocer esta acogedora capital Uruguaya.

La forma más rápida de llegar a parte de avión es desde Buenos Aires llegando a Colonia de Sacramento en un Ferry y luego un bus a Montevideo, con su numerosas frecuencias de salidas se hace la opción favorita de muchos viajeros. Otra opción, sería por tierra hasta el Terminal Tres Cruces, la principal terminal de ómnibus que contacta países como Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

Como ir de Buenos Aires a Montevideo vía marítima:

Si estas en Buenos Aires y un pasaje en avión a Montevideo se sale un poco de tu presupuesto, pues puedes llegar de manera muy rápida en Buques, donde por la frecuencia de salidas es más barato, entonces estando ahí decidí llegar a Uruguay en barco.

El precio de estos barcos, lo puedes encontrar en las mismas páginas web de las compañías más conocidas como Buquebus, Colonia Express o Seacat, incluso comprarlo por internet (que me atrevo a afirmar que sale más barato por ahí) o también en ambos puertos te las venden. Estos precios varían dependiendo del tipo de barco, de la temporada y del tiempo. Yo, debido a que andaba ajustada de tiempos, tomé el de 1 hora, pero también hay de 3 horas y es más cómodo en precios. La ida la hice en Colonia Express por la cuál pagué $640 pesos argentinos hasta Colonia, pero también hay directo hasta Montevideo, pero yo quería pasar un día conociendo Colonia del Sacramento porque me lo habían recomendando. El regreso lo hice en Seacat  directo desde Punta del Este sin pasar por Montevideo y este si me costo algo más, un poco menos de $50 dólares. La conclusión de este tramo en barco, es que es muy sencillo hacerlo desde donde desees porque una vez hecho el desembarque, cada compañía tiene sus propios buses que te llevan hacia el destino que quieras que este caso lo más frecuentados son Colonia, Montevido y Punta del este. Además que el tema del control migratorio también es muy rápido sea del país que vengas.

Descubriendo Montevideo:

Aveces se nos hace imposible conocerlo todo en un día, dos o tres, pero siempre considera lo que para ti sería lo más importante ver, no solo lo que te dicen sino, ¿qué tipo de experiencia deseas llevarte de recuerdo?

Por ello aquí te recomiendo algunos puntos de interés que puedes visitar en Montevideo.

1. La ciudad vieja:

Sus diferentes arquitecturas y momentos históricos dejaron huella en esta ciudad por eso  el casco histórico conecta La plaza Independencia y la plaza Matriz. En la plaza Independencia resaltan La Puerta de la ciudadela, Mausoleo, Torre ejecutiva de la presidencia, Palacio Salvo y Palacio Estevez. La Plaza Matriz está rodeado por el Cabildo y la Basílica Metropolitana.

Para los viajeros de a pie, esta conexión se hace a través del tradicional paseo peatonal Sarandí donde también encontrarás el Mercado del Puerto un pintoresco lugar lleno de grandes parrilleros dispuestos a ofrecerte las mejores carnes Uruguayas.

Y si eres amante de los teatros y las artes escénicas, puedes visitar también cerca de ahí el Teatro Solis.

 

2.El Centro:

La vía central es la Av. 18 de julio, muy concurrida debido a las diferentes actividades comerciales que se encuentran en la zona. Dentro de ello destacan diferentes edificaciones que se encuentran en su camino, un paseo que conecta diferentes expresiones del arte decorativo. También resaltan la Plaza de Cagancha, la Plaza Fabini, y La Plaza de los 33 orientales.

tamañoposcuadrado

3. La Rambla:

Esta popular Rambla está ubicada sobre el Rio de la plata y sus playas se caracterizan por arenas blanca y aguas limpias, optimas para bañarse en el verano. El borde de esta tiene unos 30 kilómetros aproximadamente y es uno de los atractivos más característicos de la ciudad. Un lugar ideal para pasear o practicar deportes.

rambla

4. Parque Batlle:

Conocido como el pulmón de la ciudad por todas las hectáreas de áreas verdes que tiene. Dentro de el puedes ver diferentes tipos de monumentos como la famosa Carreta y compartir cerca de ahí famosas zonas deportivas como el  Estadio Centenario, inaugurado en 1930, donde se disputó el primer mundial de la historia. La Pista de Atletismo y el Velódromo municipal.

centenario

 

5. Vistas panorámicas de la ciudad:

5. 1 El cerro de Montevideo: Este cerro tiene un aproximado de 135 metro de altura, es fácil de llegar y desde ahí puedes apreciar una linda vista panorámica de la bahía de Montevideo. Posee un museo histórico militar. Al pie de este cerro te encontrarás con la ya mencionada Rambla y las playas.

5.2  Faro de Punta Carretas: Ubicada a pocos metros de la Rambla y frente al club el golf. A este faro se puede ascender y apreciar también un inolvidable panorama de la costa.

5.3 Estadio Centenario: Ascender hacia lo alto de la torre del estadio Centenario tiene un costo adicional, pero lo vale si quieres apreciar la ciudad, desde otro ángulo  y pues si ya estas ahí ¿Por qué no aprovecharlo?

5.4 Mirador Panorámico de Montevideo: Está ubicado en el edificio da la Intendencia de Montevideo en el centro, con una altura de 77 metros aproximadamente, desde ahí podrás observar gran parte de la ciudad.

5.5 Torre Antel: La Administración Nacional de Telecomunicaciones en Uruguay ha habilitado de manera gratuita las visitas para el público en general en horarios establecidos que puedes ver aquí.

 mirador

Lo +

Mientras Uruguay y Argentina se disputan de donde es realmente Gardel, pues aprovecho en sacarle una foto tomando café y al costado, cruzando la pista, para los más románticos visitar la “Fuente de los candados”, donde cuenta la leyenda que si se deja uno con las iniciales de la pareja, volverán a visitarlo y su amor perdurará. (En conclusión yo no dejé nada, puesto que viajo sola).

fuente

 

Datos importantes:
  • ¿Cómo movilizarte? Aparte de los buses turísticos, en todo Montevideo existen líneas de autobuses que te ayudarán a moverte por la ciudad. Pero en general todo te parecerá cerca.
  • Gasto por día: Entre comidas, pasajes, entradas, y hospedaje gasté $50 y $60 dólares por día.
  • No te vayas sin probar al menos un delicioso Asadito o un Chivito.
  • Al igual que Argentina los Uruguayos nacen con un mate bajo el brazo. Así que no dudes en aceptarles cebar y probar un buen mate.

Comments

comments

Tagged with:     ,

About the author /


Brenda Navarro

Marketera de vocación y viajera apasionada. Siempre me gustaron los cactus y su filosofía de existencia y supervivencia.

Comments

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Acerca del cactus

Caminando por ahí, me encontré un cactus en el camino, el me quedé mirando y yo a él, desde entonces decidí llevármelo para hacerlo parte de mi recorrido, las espinas son solo para protegerse.